Su base se centra en la formación de un ciudadano ejemplar capaz de coexistir en la sociedad, respetando los valores de la familia y el colegio; nuestro principal objetivo es alcanzar el acceso a distintas culturas para permitir que los niños y jóvenes estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan en la sociedad Dominicana y además en cualquier sociedad del mundo.
Estudiantes de diversos orígenes geográficos y culturales enriquecen el colegio con un cuerpo estudiantil multinacional único, culturalmente diverso. Algunos de nuestros estudiantes provienen de instituciones norteamericanas y han completado parte o la mayor parte de su educación formal en los distintos niveles educativos. Un número significativo de estudiantes de diversas culturas han iniciado con éxito su educación Inicial, Primaria y Secundaria en HTS.
Nuestro mercado objetivo se centra en los padres que quieren que sus hijos se comprometan a una formación en inglés y español y orientados en la integridad y valores humanos, siendo sensibles a los problemas ambientales y mostrando interés en otros temas para mejorar la sociedad. Nuestros programas bilingües ofrecen a los estudiantes la oportunidad de insertarse en la sociedad actual con resultados satisfactorios y basados en sus necesidades.